Show de Messi en San Juan: 3 a 0 sobre Colombia

La Selección 16/11/2016
La selección Argentina derrotó 3 a 0 al conjunto "cafetero" con una exhibición del astro de Barcelona, para que Argentina hoy llegue a posición de repechaje para Rusia 2018.
Ampliar
Golazo para abrir el camino y dos asistencias. - La Nación

Una sinfonía con el mejor director de orquesta que puede haber. Un voto de confianza, una prueba de valor, revancha y a tragarse el orgullo. Argentina, con un Lionel Messi más que encendido, vapuleó 3 a 0 a Colombia en San Juan y logra de esta forma, ubicarse en zona de repesca en las Eliminatorias sudamericanas camino a Rusia 2018. 

La mejor actuación y performance del elenco de Edgardo Bauza desde que asumió en la Selección, actuando bajo presión y herido en el orgullo tras la goleada en Belo Horizonte. Argentina estaba tocando fondo, pero asumió las credenciales que le fueron asignadas por su historia, y entonces, el Estadio Bicentenario se fue celebrando y disfrutando un show. Y en ese contexto, salió a dar la cara su líder supremo. 

Messi anotó la apertura del marcador con un tiro libre magistral a los 9 minutos, y después le sirvió el tanto a Lucas Pratto, a los 22'. El ex Vélez fue ovacionado por su actitud y sacrificio. Quizás sin tanto nivel técnico pero con unas ganas que le permitieron la ovación.

El astro de Barcelona fue incontenible para una Colombia deslucida. Desconocida de lo que puede enseñar Pekerman, con un palpable complejo de inferioridad que hoy lo está dejando fuera de la Copa del mundo.

Messi deleitó con otra genialidad y Di María pudo anotar el tanto para quitarse la mufa. Taco y recuperación para asistir al "Fideo", quien cambió indiferencia por un mimo.

Argentina suma alivio para el tramo final pero lo mismo debe lograr regularidad si quiere soñar con Rusia. El resultado sirve para afirmar conceptos y objetivos, para que Bauza sume algo de respaldo en una AFA tóxica en todo sentido. Hoy habría que disputar el repechaje con el mejor de Oceanía, contexto impensado en virtud de las figuras que tiene. Lo importante es que logró una reacción, le tocaron el orgullo y demostró tener sangre de sobra para asumir desafíos. Y con Messi en ese esplendor, todo puede ser más fácil.

FORMACIONES

ARGENTINA     3

1-Sergio Romero; 2-Gabriel Mercado, 17-Nicolás Otamendi, 13-Ramiro Funes Mori y 21-Emanuel Más;14- Javier Mascherano y 6-Lucas Biglia; 10-Lionel Messi,19- Ever Banega y 11-Ángel Di María; 18-Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza

COLOMBIA     0

1-David Ospina; 4-Santiago Arias, 22-Jeison Murillo, 2-Eder Balanta y 13-Davison Sánchez; 6-Carlos Sánchez y 5-Wilmar Barrios; 11-Juan Guillermo Cuadrado, 10-James Rodríguez y 16-Daniel Torres; 9-Radamel Falcao. DT: José Néstor Pekerman

Goles: PT: 9m Messi (A) y 22m. Pratto (A). ST: 39m Di María (A).

Cambios: ST: 20-Macnelly Torres por 5-Barrios (C); 17m. 8-Enzo Pérez por 19-Ever Banega (A); 21m. 15-Jonathan Copete por 16- Daniel Torres (C) ; 30m. 7-Carlos Bacca por 9- Falcao (C) y 34m. 9-Gonzalo Higuain por 18-Pratto (A) y 39m. 20-Marcos Acuña por 7-Di María (A).

Amonestados: En Argentina:  Pratto, Mercado,  Banega y Funes Mori. En Colombia: James, Arias y Balanta y Cuadrado.

Cancha: Bicentenario de San Juan.

Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Noticias relacionadas: 

Uno x Uno con Messi como estandarte. 

Te puede interesar