La CGT expresó preocupación ante los centenares de despidos

País 02/01/2018
La central obrera denunció que, contradiciendo el discurso oficial "se produjeron cesantías en el Estado, como en TDA y Fabricaciones Militares y otro tanto en el Ingenio Ledesma, Calzados Grimoldi y Vasalli Fabril."
CGT by Noticias Argentinas
"Los trabajadores públicos solo ganaron incertidumbre respecto de su porvenir." afirmaron desde la central obrera. - Foto: Noticias Argentinas

La conducción de la CGT expresó su "preocupación" y la de centenares de familias de trabajadores por "la pérdida de sus empleos en la última semana" y denunció que de forma inoportuna y contradiciendo el discurso oficial "se produjeron cesantías en el Estado, como en TDA y Fabricaciones Militares, y otro tanto determinó el empresariado privado, como en el Ingenio Ledesma, Calzados Grimoldi y Vasalli Fabril".

Un comunicado del consejo directivo firmado por el secretario de Comunicación y Prensa, el dirigente del gremio del Seguro Jorge Sola, afirmó que en el caso del sector público "el achicamiento del Estado se realiza a expensas de sus destinatarios -la población en general- y de los propios trabajadores, que pierden el empleo y ganan en incertidumbre".

"Esos trabajadores públicos solo ganaron incertidumbre respecto de su porvenir. No es menos cierto lo que ocurre en el sector privado, en especial en las actividades de manera clara afectadas por la importación descontrolada, la competencia desleal y la escasa política de defensa de las economías regionales", puntualizó la central obrera.

También sostuvo que "el empresariado vernáculo procura aprovechar las oportunidades de lucro a partir del achicamiento del costo, porque en su concepción el trabajador es solo un costo en todo sentido", por lo que la CGT rechaza "los despidos sin causa, se solidariza con los gremios en lucha en cada actividad y, otra vez, condena cualquier tipo de represión que pretenda acallar la protesta social", expresó el documento de prensa.

La central obrera, que conducen los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, afirmó por último que 2017 "no concluyó de la mejor forma para los trabajadores y, este año, comenzará aún peor para muchos, ya que no tendrán su fuente de ingreso".

Fuente: Telam.

marcha ate nacional by el intransigente ATE denuncia alrededor de 1200 despidos en dependencias estatales

Te puede interesar