Caso Dalmasso: El vello hallado en la escena del crimen no es de Macarrón

Policiales 15/11/2016
El departamento de Genética Forense del Poder Judicial determinó que la muestra hallada en el lugar del crimen “no es compatible con el haplotipo mitocondrial” del viudo.
Ampliar
Marcelo Macarrón. Captura Imagen de Telediario Digital

El departamento de Genética Forense del Poder Judicial, a cargo de Nidia Modesti, determinó que el “pelo” hallado en la escena del crimen de Nora Dalmasso, y que le había enviado para analizar el fiscal Daniel Miralles, “no es compatible con el haplotipo mitocondrial” de Marcelo Macarrón.

A partir de esa prueba, el abogado Marcelo Brito solicitará que se avance en el esclarecimiento de la pertenencia del pelo.

"El cabello encontrado en la zona del crimen no pertenece a Marcelo Macarrón (...) Tampoco pertenece a Facundo (Macarrón)", señaló en diálogo con FM Gospel Brito.

"Todos los cabellos y pelos encontrados en la escena del crimen, en su momento, fueron objeto de identificación. Y absolutamente todos los encontrados en los brazos eran de pertenencia de la víctima. Excepto un pelo, que es el que nos estamos refiriendo", precisó.

El abogado consideró clave avanzar en la investigación con nuevos cotejos por considerarlo una prueba de relevancia y por confiar en que a partir de ello se puede dar con el autor del crimen. "Es un pelo de una de las personas que ha participado del hecho criminal. Evidentemente, pertenece a uno de los agresores”, dijo según graficó el diario Puntal.

De todos modos, la fiscalía del doctor Daniel Miralles sostiene la acusación en múltiples muestras de ADN del viudo hallados en el cuerpo de la víctima y el cinto de la bata.

El vello fue hallado por el FBI a través del Centro de Estudios Forenses de La Florida y solo se constató que no pertenecía a Nora Dalmasso. Desde el análisis defensivo entienden que si el fiscal otorga al ADN valor de presencia del imputado en la escena del crimen “lo mismo debería suceder con el vello púbico”.

Fuentes: Diario Puntal y Telediario Digital

Te puede interesar