Sigue la búsqueda infructuosa del ARA San Juan  

País 01/01/2018
La Armada informó que los contactos detectados por un buque ruso no están relacionados con el submarino siniestrado. Ratificaron la continuidad de la exploración para hallarlo.  
Submarino Ara San Juan
Sigue la búsqueda del submarino ARA San Juan. Foto: Archivo

A través de un comunicado fechado en el primer día de 2018, la Armada Argentina indicó que los contactos detectados por el buque oceanográfico ruso "Yantar" no están relacionados con el submarino, que desapareció con sus 44 tripulantes.

Los contactos fueron investigados ayer por el Aviso "Islas Malvinas" y el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus, arrojando resultados negativos.

Paralelamente, la Armada informó que se encuentra "investigando nuevos contactos".

Según indica el portal infobae.com, junto al "Islas Malvinas" y al "Yantar" participa de las tareas de búsqueda el destructor ARA "Sarandí", navío que en las últimas horas fue reabastecido por el transporte ARA "Bahía San Blas".

En su comunicado, la fuerza naval argentina informó que continuará  "pagando los sueldos" a los familiares directos de los tripulantes del submarino desaparecido como "una demostración del compromiso asumido".

Te puede interesar