Prendas para una mujer ecléctica y urbana

Moda 21/09/2016
Se trata de una colección que recorre estilos, géneros, colores y tendencias pensadas para mujeres heterogéneas, urbanas y en constante movimiento.
Ver galería
1 / 9 - Fotos: Gentileza Patio Olmos.

Esta temporada primavera - verano llega a Córdoba apostando, en varios casos, a la simpleza y a la sutileza, a la elegancia, distinción y femineidad. La moda más alegre del año arriba con diferentes propuestas reinterpretando las tendencias internacionales.

Con el sello propio de Portsaid, la marca presentó su colección en el ciclo de desfiles Pasarela Córdoba, organizado por Patio Olmos. Allí, Portsaid propuso cinco líneas para esta temporada con importantes accesorios que se suman y prometen un verano único.

Summer camp: prendas safari con bohemian style inspiradas en los principales festivales de música vintage. Summer Camp se identifica con mujeres libres, divertidas y aventureras. En esta línea se destacan los detalles artesanales, como los bordados hechos a mano y los infaltables apliques. El folk print, estampados étnicos y florales se mezclan con flecos presentes en vestidos, ponchos y chalecos, bordados y borlas. El animal print se deja ver como un clásico y el denim se impone en modelos donde los parches son protagonistas.

La paleta de colores toma los tonos arena, rosados y salmón.

Mood indigo: esta línea se abraza al denim, dejando su alma textil para convertirse en tendencia. La colección incluye un exclusivo denim premium de Turquía presente en vestidos, pantalones, camisas y polleras. Los jean, con el calce justo, son uno de los key ítems de Portsaid y los más deseados por todas. Se incorpora el tencel como tela destacada por su textura suave y liviana, ideal para usar durante todo el verano. El batic y las rayas se abrazan a esta línea y suman procesos artesanales de teñido en degradé tie dye que le aportan calidez a las prendas.

Romantic night: los detalles son los protagonistas y los principales componentes de esta línea que no sólo está pensada para la noche sino para  distintas ocasiones especiales. Bordados  florales, lentejuelas, puntillas, encajes y flecos se suman a texturas como el satén y el crepe dándoles una impronta romántica. Los ítems más destacados son los sweaters de verano con tachas y las camisas con flecos de seda, un hitazo.

Cosmopolitan: es la línea urbana, la colección sastrera por excelencia con todo el know how que sólo Portsaid puede aportar. Prendas net y elegantes. Una sastrería en lino presente tanto en tejidos planos  como de punto.  Estampas geométricas fueron las elegidas para sumar movimiento y la paleta protagonizada por la dupla más querida el blanco & negro con acentos colorados y amarillos para dar color.

Grey weekend: es una tendencia que viene para quedarse y encontrará su auge la próxima temporada de invierno. Súper cómodo y relajado  con siluetas holgadas u oversize, bien casual. Para esta línea se eligieron textiles amables al tacto como  el morley, la friza y el jersey. Faldas largas, vestidos, pantalones joggers, un must have, y buzos son las prendas protagonistas, sobre todo en gris melange, combinados con tonos clásicos como el negro y el blanco.

Elizabeth Orlandi

eorlandi@lmdiario.com.ar

Te puede interesar