Advierten por crecidas e inundaciones en Traslasierra y Sierras Chicas

Córdoba 01/01/2018 Por
Los mayores inconvenientes se registraron en Mina Clavero donde la creciente alcanzó un pico máximo de dos metros. En tanto, el río Anisacate y San Antonio también crecieron casi dos metros.
crecida tralasierra mina clavero
Las mayores crecidas se registraron en la zona de Mina Clavero. - Foto: archivo

Durante la noche del 31 de diciembre se registraron crecidas en los ríos de las sierras, con inconvenientes en puentes de la zona. 

La zona más afectada fue Mina Clavero en donde la creciente llegó a un pico máximo de dos metros, al igual que el Panaholma que creció dos metros y medio, según señaló el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, a Cadena 3.

“Antes de las 12 estuvimos en contacto con el intendente porque se ha tapado todo lo que es la costanera y varios puentes”, explicó. “Llovió 80 milímetros en poco tiempo, en 25 y 30 minutos”. 

Concha destacó que la situación está normalizada y que “están trabajando en el sector” y que afortunadamente “no hay evacuados" pero "entró agua en algunos lugares de la parte céntrica de Mina Clavero". 

Por otra parte informó que el río San Antonio, también, registró una crecida un metro y medio y el río Anisacate, en la zona de Alta Gracia, con un metro.

Desde Defensa Civil piden tomar precaución durante toda la jornada de este lunes, debido a que las crecientes pueden continuar.

Asimismo, Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza dijo a través de la red social Twitter, que toda la zona se encuentra en estado de alerta por posibles crecidas e inundaciones.

Te puede interesar