La CGT criticó el "achicamiento del Estado" en un comunicado de fin de año

País 31/12/2017
El mensaje del triunvirato que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, se tituló "Un fin de año con despidos sobre la mesa". ATE convocó a parar el próximo 4 de enero.
cgt paro reforma

El triunvirato de la central obrera que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña emitió un comunicado para fin de año. Apuntaron contra las cesantías en la TDA y Fabricaciones Militares, que se anunciaron la semana pasada, junto a otros despidos en el Ministerio de Ambiente de la Nación, entre otros.

En el mensaje, titulado "Un fin de año con despidos sobre la mesa", rechazan "el achicamiento del Estado" e indicaron que los despidos del sector privado tienen "actitudes similares" a los del público.

"El achicamiento del Estado se hace no solo a expensas de sus destinatarios, esto es la población en general, sino de los propios trabajadores públicos que pierden sus empleos y con ellos ganan en la incertidumbre de su porvenir", señalaron.

"El empresariado vernáculo pretende aprovechar las oportunidades de lucro achicando costo. Y, para ellos, el trabajador es un costo. En todo sentido", detallaron.

Indicaron que "el año 2017 no termina de la mejor forma para los trabajadores. Y el 2018, empezará aun peor para muchos de ellos que ya no tendrán su fuente de ingresos para sus familias".

Por su parte, ATE anunció un paro nacional para el próximo 4 de enero. Se cuentan más de 600 despidos durante el último diciembre en la Administración Pública, según informó el sitio politicargentina.com.

Te puede interesar