Denuncian irregularidades en la construcción del puente en Costa Azul

Córdoba 31/12/2017
La Asamblea Ambiental de Cosquín solicitó una nueva audiencia e información de las obras en la autovía y el puente sobre el Lago San Roque. Afectarían a la Reserva Camín.
variante costa azul

Parte de los vecinos de Punilla, agrupados en la Asamblea Ambiental de Cosquín, solicitaron una nueva audiencia pública al municipio por irregularidades advertidas en las obras correspondientes al nuevo puente sobre el Lago San Roque, en la Variante Costa Azul.

El pasado 14 de diciembre enviaron una carta a las autoridades municipales para, además, pedir información sobre las obras ya que las mismas podrían afectar a la Reserva Camín – Cosquín.

Denunciaron que para concluir las obras, se podría eliminar monte nativo protegido por la Ley provincial Nº 9814 que prevé la protección del bosque. Además, violaría la Ordenanza 1211 que establece como reserva natural al “Parque Comunal Camín Cosquín”. También afectaría la cuenca hídrica del Valle de Punilla.

Sin respuesta, y según indicó El Resaltador, se emitió un nuevo comunicado público por parte de la Asamblea exigiendo una respuesta inmediata al gobierno municipal. En el mismo, hicieron hincapié que la autovía afectaría social, económica y ambientalmente a toda la provincia, no sólo a Punilla.

Asimismo, los abogados René Amsler y Marcela Fernández presentaron un amparo ambiental contra el proyecto ante la Justicia de Carlos Paz. Piden que se revoquen las autorizaciones y licitaciones otorgadas. A su vez, solicitan que se recomponga el daño ambiental causado.

Noticias relacionadas: 

Chavascate @elresaltador Sierras Chicas: vecinos alertaron que el río Chavascate se secó
yacanto En audiencia pública, vecinos se pronunciaron contra el Loteo en Yacanto

Te puede interesar