Denuncian falta de aire acondicionado en el Hospital de Niños

Córdoba 31/12/2017 Por
Según indicó el delegado de UTS, Carlos Altamirano, a LA NUEVA MAÑANA se trata de una situación reiterada. Desde la Fundación Un Tatuaje por una Sonrisa difundieron el problema.
Hospital de Niños
Padres y personal médico denunciaron la ausencia de aire acondicionado para niños internados. - Foto: Archivo.

La Fundación Un Tatuaje por Una Sonrisa, que trabaja con niños con cáncer o leucemia, puso en conocimiento una realidad que según el delegado gremial de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Carlos Altamirano, es recurrente en verano. 

Los chicos alojados en el Hospital de Niños deben padecer altas temperaturas ya que el aire acondicionado no funciona. Desde la Fundación, alertaron a través de una publicación en la red social Facebook, que en dicho nosocomio, en "la sala 200 Oncológica no funciona el aire acondicionado. No la voy a hacer larga, A ver... 41 grados para hoy , son niños, tienen cáncer, leucemia y no anda el aire". 

Consultado por LA NUEVA MAÑANA, el ex secretario general y actual delegado de la UTS, Carlos Altamirano dijo que se trata de un problema "reiterado" y que "no es la primera vez que sucede". 

"En la pastilla, área de internación 600, donde hay internados comunes no hay aire acondicionado", dijo el delegado. Además indicó que la situación fue dada a conocer por  los padres y las enfermeras".

Sobre la sala de Oncología, Altamirano detalló que el subdirector del nosocomio informó que el problema allí está resuelto, pero no para la sala de internación 600."Es reiterado. Hace frío en inverno y calor en verano, es una cosa insostenible lo que sucede", finalizó el médico. 

Noticias relacionadas: 

uts paro hospital UTS realizó un amparo judicial y anunció nuevas asambleas
abrazo solidario hospital de niños - uts  (1) La Justicia ordenó suspender el traslado de un médico del Hospital de Niños

Te puede interesar