Córdoba: marchan para pedir "justicia" por denuncias de abuso sexual en un jardín

Sociedad 21/09/2016
Familiares de ex alumnos de un colegio se movilizarán hacia Tribunales para exigir que se acelere el curso de las causas.

Familiares de niños de 3, 4 y 5 años, ex alumnos de un colegio musical, marcharán este jueves a Tribunales I para exigir que se aceleren las causas por denuncias de abuso sexual en esa institución.

Los padres exigen celeridad y que se impute a las dos docentes sindicados como responsables de los abusos que habrían ocurrido en mayo del año pasado.

Cabe recordar que hasta el momento 10 de las 16 que recayeron en la fiscalía de Alicia Chirino fueron desestimadas y los padres cuestionan que se siga manteniendo el secreto de sumario.

La movilización partirá a las 18.30 desde la Plaza Colón hacia Tribunales I y es la primera marcha de esta envergadura que encabezarán los familiares de los niños, en un intento por darle visibilidad al tema.

“Todas las denuncias involucran a una misma persona, un profesor de jardín que daba música a las salas de 3, 4 y 5 años y debido al conflicto fue apartado de la institución. La segunda persona denunciada aparece en dos de ellas y actualmente es coordinador musical del jardín”, expresó Pedro en diálogo con Radio Universidad.

Además, precisó que ninguno de los 16 niños por los cuales se presentó una denuncia ante la justicia continúa dentro del colegio. “Hay otros niños que también se fueron de la escuela. El año pasado hubo una gran deserción entre jardín y primer grado, a raíz de esto”, dijo.

 

Te puede interesar