Argentina en San Juan, mucho en juego ante Colombia

La Selección 15/11/2016 Por
Desde las 20.30 recibe en el estadio Bicentenario la visita del conjunto "Cafetero", en busca de los tres puntos que allanen el sinuoso camino al mundial de Rusia. Bauza pone tres cambios.
messi
El argumento principal de Argentina para llegar al triunfo se llama Messi. - AFA

Partido crucial y vital para las aspiraciones mundialistas de Argentina es el que se celebra esta noche en San Juan. El estadio Bicentenario de la provincia cuyana será testigo de un duelo con consecuencias diversas, y en donde el seleccionado albiceleste se juega gran parte de su pasaje a Rusia 2018 enfrentando nada menos que a la peligrosa Colombia, desde las 20.30, por la 12° fecha de Eliminatorias Sudamericanas. San Juan será sede oficial por primera vez en Eliminatorias, siendo la quinta ciudad: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza fueron pioneras.

Mucho en juego, mucho por perder. Y el DT Edgardo Bauza es consciente de eso tras la goleada recibida ante Brasil, en marco de un clima inestable dentro de la cancha y en los escritorios de AFA también. Rencillas que repercuten en todos los ámbitos. Pero en este caso, las obligaciones recaen sobre Lionel Messi y su séquito, con la consigna de que solo sirve ganar si se quieren mantener viva la llama de la ilusión de clasificación. Hoy el elenco argentino marcha sexto, a un punto del que hoy estaría jugando la repesca (Chile).

Con tantas urgencias y con la necesidad de sumar, el "Patón" realizará tres modificaciones respecto del elenco que viene de caer en el Minerao: una por línea, intentando torcer el destino.

El defensa, aparece Gabriel Mercado en el lateral derecho, reemplazando a Pablo Zabaleta; en mitad de cancha, Ever Banega sustituye a Enzo Pérez en tanto que en ataque, otra vez la confianza irá para Lucas Pratto, relevando a Gonzalo Higuain. A su vez, hay mutación de esquema, porque del 4-4-2 se pasará al 4-2-3-1. El cordobés Julio Buffarini irá al banco de los sustitutos.

Colombia, dirigida por el argentino José Néstor Pekerman, tiene dos bajas obligadas: Oscar Murillo y Yerri MIna, entre lesiones y sanciones; serían Jeison Murillo y Davison Sánchez los reemplazos, respectivamente. También saldrían del equipo Orlando Berrío y Edwin Cardona, para que ingresen Juan Guillermo Cuadrado y Daniel Torres. Se completa el cuadro de variantes con la presencia de Radamel Falcao, por Borja.  Cinco cambios en total con relación al equipo que viene de empatar con Chile en Barranquilla.

El último enfrentamiento entre ambos fue el año pasado, por estas mismas eliminatorias, con festejo 1 a 0 para Argentina, con gol  de Lucas Biglia

La jornada se completará con Bolivia Paraguay (17 horas),  Ecuador-Venezuela (18 horas); Chile-Uruguay (20.30) y Perú-Brasil (23.15) 

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emanuel Más; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Ever Banega y Ángel Di María; Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Colombia: Orlando Ospina;  Arias, Murillo, Sánchez y Farid Díaz; Abel Aguilar, José Sánchez y Daniel Torres; Juan Cuadrado y James Rodríguez; Radamel Falcao. DT: José Pekerman.

Hora: 20.30

Cancha: Bicentenario de San Juan.

Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

TV: TyC Sports y Canal 10.

Te puede interesar