Flybondi pospuso sus vuelos desde Córdoba hasta febrero

Turismo 27/12/2017 Por
La "primera firma low cost de Argentina", como se presenta, había anunciado que comenzaría a operar en los primeros días de enero de 2018. Sin embargo, por "demoras en las autorizaciones" lo haría un mes después.
fly bondi8
La flota de Flybondi está integrada por un Boeing 737-800, bautizada como "Nelson". - Foto: archivo

Semanas atrás, la firma Flybondi dio a conocer a “Nelson”, el primer avión de su flota, con la promesa de un despegue en los primeros días de enero.

Sin embargo, en las últimas horas las autoridades informaron de su postergación, al menos hasta finales del primer mes del año, según publica CBA24N.

Aún sin que haya precisiones respecto a los costos de los pasajes a los tres primeros destinos, a Mendoza, Iguazú y Bariloche, no saldrían desde Córdoba hasta febrero.

En su página web, Flybondi se presenta como "la primera línea de bajo costo de Argentina". Con un sólo avión hasta el momento, un Boeing 737-800 bautizado con el nombre de Nelson, la empresa dice que a fines de 2018 la flota se completará con un total de 10 aeronaves.

"Nelson" fue presentado en un acto en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

“El desembarco de las low- cost en nuestro país es histórico. Queremos que viajar en avión deje de ser sinónimo de privilegio y que cada vez más gente pueda volar. Cada avión nuevo significa además nuevos empleos, mas conectividad y más turismo, fundamental para el crecimiento de todos los argentinos” declaró Dietrich.

Para cada una de estas aeronaves se necesita un equipo de 36 personas que cubra todos los turnos. En ese sentido, desde la empresa dicen que "los colaboradores de la compañía superarán las 200 personas en 2017, las 500 en 2018, incrementándose a más de 1500 personas en 2021".

Te puede interesar