Cargada agenda y jornada de calor para celebrar el Día de la Primavera

Sociedad 21/09/2016
En la Ciudad habrá conciertos en el Buen Pastor, el Libertador y el Museo Sobremonte. Además los tradicionales festejos de Carlos Paz y Embalse. Casi 1.000 policías se ocuparán de la seguridad de los eventos.
Ampliar
Foto: Prensa Gobierno.

El Día de la Primavera llega con una cargada agenda en Córdoba. Tanto en la Ciudad como el interior provincial, la jornada se propone con múltiples oportunidades para celebrar con buena música.

Para hoy se espera una máxima de 28 grados, por lo que el clima acompañará a los más jóvenes para festejar su día.

Para empezar la cantante Lorena Jiménez y su banda brindan un show musical de cuarteto característico en el patio del Museo Histórico Marqués de Sobre Monte (Rosario de Santa Fe 218) para dar inicio a los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera. Más tarde, a las 16 horas, el Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) se convierte en escenario de un gran festejo con la actuación de diferentes bandas de pop y rock y la presentación de distintos Dj’s.

También en el Buen Pastor, el jueves 22 de septiembre, a las 19 horas, subirá a escena el grupo “Dos cabezas”, una singular interpretación de canciones que conjugan el pop-rock mestizo, y fusionan rumba flamenca con aires latinoamericanos. La entrada es libre y gratuita.

Para cerrar estos días de tributo a la juventud, por medio de sus auténticos protagonistas, el domingo 25 de septiembre, a las 18 horas, se presenta en el escenario del Paseo del Buen Pastor la Banda Municipal de Río Segundo.

El clásico de Carlos Paz

El tradicional y uno de los más convocantes festejos es el de Carlos Paz.

Tendrá como números centrales a Bersuit Vergarabat, Ulises Bueno, El Villano y los grupos locales Iceberg y Kawen, entre otros.

Más controles 

Desde La Policía informaron que unos 850 policías e encargarán de brindar seguridad a los distintos eventos que se realizarán en toda la provincia.

Además se fortalecerán los controles de la Policía Caminera para garantizar el no consumo de alcohol en las rutas.

Te puede interesar