El Gobierno provincial fusionó un Ministerio y creó una nueva Secretaría

Política 20/12/2017 Por
Se trata de la Secretaría de Planeamiento y Modernización, a cargo de Alejandra Torres, y del de Obras Públicas y Financiamiento que será conducido por Ricardo Sosa. Buscan dinamizar la gestión.
schiaretti
La toma de juramento se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario. - Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Desde el Estado provincial buscan implementar políticas que dinamicen la gestión. Por ello, el gobernador Juan Schiaretti fusionó una cartera para crear el Ministerio de Inversión y Financiamiento y desde cero, dio comienzo a la Secretaría de Planeamiento y Modernización.

El nuevo ministerio surge de la fusión del ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, hasta hoy a cargo de José García, con el de Inversión y Financiamiento, hasta hoy a cargo de Ricardo Sosa.

En tanto, la Secretaría de Planeamiento y Modernización será ocupada por Alejandra Torres. La misma reportará directamente con la Gobernación. Schiaretti valoró el avance que muestra Córdoba en relación a la informatización y modernización del Estado, y celebró el ingreso de Torres al gabinete.

“Córdoba es la provincia que más avanzó en la informatización, en la transparencia, en hacerle la vida más simple a los ciudadanos. No es casual que, a lo largo de estos años, hayamos tenido premios internacionales y nacionales”, indicó el gobernador.

Mientras que sobre la necesidad de vincular áreas referidas a la obra pública y el financiamiento, el mandatario dijo que “tiene que ver con la permanente necesidad de mejorar la gestión del Estado provincial. Porque, de acuerdo a cómo viene la situación en relación a inversiones en infraestructura que realiza la Provincia, es evidente la necesidad de vincular la obra pública con el financiamiento”.

Finalmente recordó que la Provincia tiene en marcha un programa de obras públicas por 5.650 millones de dólares, donde la mitad se ejecuta con recursos de la Provincia, una parte pone la Nación y otra surge del financiamiento.

Te puede interesar