Lula también al banquillo en Brasil

Mundo 20/09/2016
El ex presidente también deberá comparecer ante la Justicia de país vecino corrupción y otros delitos. Siguen las esquirlas en el PPT tras el impeachment a Dilma.
Ampliar
Lula, en su hora más complicada

No fueron suficientes sus testimonios al borde del llanto. Al final, el ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva será sometido a juicio por los presuntos delitos de lavado de dinero y corrupción, en el marco de las consecuencias del impeachment a la mandataria Dilma Roussef. El magistrado que entiende en la causa Sergio Moro, aceptó las denuncias que realizaron por participación necesaria en la red de corrupción en la empresa petrolera Petrobras y una supuesta coima.

"El juicio de admisión de la denuncia no significa un juicio de conclusiones sobre la presencia de responsabilidad criminal. El proceso es una oportunidad para presentar pruebas y el derecho de legítima defensa", respondió el juez Moro ante la requisitoria de la prensa. Este es la segunda denuncia aceptada por al justicia contra Lula, ya que hay otra en trámite en Brasilia, donde un magistrado lo investiga por obstruir a la justicia en base a la declaración del condenado senador Delcidio Amaral. 

Te puede interesar