Debatirán en el Concejo sobre la seguridad de terceros en obra pública

Política 13/12/2017 Por
Se tratará en la sesión convocada por el legislativo municipal y se denominará "Área adelantada de precaución en obra pública". Las multas alcanzarían los 34 mil pesos.
Concejo Delibertante
El proyecto de tratará en el Concejo en la jornada de este jueves. - Foto: archivo.

El Concejo Deliberante de Córdoba debatirá este jueves el proyecto denominado "Área adelantada de precaución en obra pública", con el objetivo de evitar accidentes de automovilistas, peatones, motociclistas y ciclistas.

La iniciativa, que surge del bloque Frente Federal de Acción Solidaria de Marcelo Pascual y Eugenia Terré, pretende evitar los accidentes de aquellas personas que no formen parte de las obras que se realizan en la vía pública. 

El proyecto contempla la señalización cada 100 metros y deberá tener una leyenda que avise que a partir de dónde el tránsito está cerrado o hay reducción de calzada. Además, con diez días de anticipación se colocará un letrero informativo indicando la fecha de inicio de obra y señalización de advertencia antes de comenzar las mismas.

"También deberá retirarse toda señalización del área adelantada de precaución al finalizar la obra. El incumplimiento será motivo de sanción y se establecerá una multa que oscilará los 34 mil pesos (según lo dispuesto en el inciso c) del artículo 205 de la Ordenanza Nº 12.468, Código de Convivencia, a quien ejecute la obra de acuerdo al decreto Nº 1665 que reglamenta al decreto - Ordenanza Nº 244/57).

En tanto, la concejala Terré expresó que "dicho plan está pensado en dar una solución a todo lo que dificulte el normal tránsito vehicular de la ciudad, ya que la mayoría de las obras en la vía pública están sólo cercadas y rara vez señalizadas y con balizas". Además, agregó: “Es necesario respetar y cumplir el reglamento de señalización vigente, proponiendo la diferenciación de vías para cada tipo de tránsito y que contemple la posibilidad de desplazamiento de discapacitados con sillas de ruedas u otra asistencia ortopédica".

Te puede interesar