YPF deberá entregar documentación sobre el contrato con Chevron

País 20/09/2016
La Cámara Federal rechazó el recurso extraordinario presentado por YPF contra el fallo que le ordenó entregar toda la documentación del contrato con la empresa estadounidense, para la explotación de hidrocarburos en el yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén.
Ampliar
Fallo contra YPF, que deberá entregar documentación sobre el contrato con Chevron

Al rechazar el planteo, los camaristas de la sala I -Claro Do Pico, Rodolfo Facio y Carlos Grecco- consideraron que la cuestión no constituía un caso de "gravedad institucional", uno de los requisitos para habilitar la intervención de la Corte Suprema de la Nación.

Hace un par de meses, por disposición de la Corte Suprema, ante la demanda promovida por Rubén Giustiniani cuando éste era aún senador nacional, los mismos camaristas habían fijado un plazo de cinco días para que YPF cumpliera con la entrega de la documentación.

Al invocar razones de "confidencialidad", YPF se opuso a publicitar los términos del contrato hasta que, en noviembre de 2015, la Corte, ponderando el "derecho a la información", ordenó difundir el Acuerdo de Proyecto de Inversión suscripto con Chevron para la explotación de hidrocarburos no convencionales.

Fuente: Telam

 

Te puede interesar