Ardiles, y el recuerdo de su fútbol en Tottenham Hotspur

Pequeños relatos 09/11/2016
El cordobés fue sensación en Inglaterra. Los fanáticos de los Spurs lo adoraban... Y lo adoran, incluso lo recuerdan en este buen momento que atraviesa aquel club con Pochettino.
Cwwz9RxXcAAJhZr
Foto: @OldFootball11

El cordobés Osvaldo Ardiles se formó en Instituto, donde debutó en 1973 durante la primera temporada del equipo en Primera División. Rápidamente se destacó. Y, tras su paso por Belgrano y Huracán, llegó a Inglaterra, donde en un contexto muy distinto al actual, se hizo uno de los futbolistas más importantes del Reino Unido.

Si bien su físico no impresionaba (era flaco y medía 1,69 metros), su juego hacía todo lo contrario: del centro a la derecha del mediocampo demostraba tanto criterio para la marca como para el armado. “Mi posición era difícil de describir: una mitad de mí creaba, la otra defendía. No era un carrilero como los de ahora, sino un mediocampista neto que rara vez pisaba las áreas. Mi misión era liberar al 10 para que creara sin presiones”, supo contar el Pitón para el sitio oficial de la FIFA.

Tottenham Hotspur fue el que lo llevó al fútbol inglés, junto a Julio Ricardo Villa.

Ardiles marcó una época en el Tottenham, donde ganó la Copa de Inglaterra 1981 y 1982 (aunque no disputó la final por estar con la selección), y la Copa de la UEFA 1984. En 10 años,  el cordobés disputó 311 encuentros y marcó 25 goles.

Hoy forma parte del Salón de la Fama del club y es su embajador.

Te puede interesar