Confirman los embargos de bienes de empresas vinculadas a Báez

País 20/09/2016
La Cámara Federal porteña confirmó los embargos preventivos dispuestos sobre ochenta propiedades del empresario detenido, de sus allegados y de sus empresas, y ratificó la inhibición general de bienes decretada para unas veinte firmas vinculadas a su grupo empresario.
Ampliar
Lázaro Báez está preso desde el 5 de abril.

Las medidas fueron dispuestas por la sala II de la Cámara, integrada por Martín Irurzun y Eduardo Farah, en la causa por presunto lavado de activos por la que se encuentra detenido el empresario, que acuñó su fortuna como concesionario de obra pública.

La medidas "fueron adoptadas para proteger los bienes en miras a un futuro decomiso, para cumplir con los compromisos económicos que genere una eventual condena y también para hacer cesar la comisión del delito", informaron fuentes judiciales.

Los embargos y la inhibición de bienes fueron la consecuencia "no solo de los hechos por los que ya han sido indagados y procesados" los acusados, "sino también por todos aquellos otros que la Cámara ha venido señalando al Juez (Sebastián Casanello) en sus sucesivas resoluciones que debe incluir en la investigación", sostuvieron desde la Sala II.

Los integrantes del tribunal de apelaciones remarcaron además que las medidas fueron necesarias "por la particular situación dada por el continuo descubrimiento de nuevas propiedades, cuyo número total todavía se desconoce".

Lázaro Báez está preso desde el 5 de abril, día en el que fue detenido en el aeropuerto de San Fernando al bajar de un vuelo privado que había partido Río Gallegos y que, según la justicia, no tenía plan de vuelo.

 

Fuente: Telam

Te puede interesar