Trabajadores de Weg protestaron contra los “despidos hormiga”

Córdoba 07/12/2017 Por
Realizaron un corte al frente de la planta con apoyo de trabajadores de Plascar y Volkswagen. “La gente no se puede tomar vacaciones tranquila, nadie sabe lo que va a pasar” denunciaron.
Ver galería Trabajadores WEG
1 / 2 - - Foto: Trabajadores de Weg.

Trabajadores de la empresa Weg, la multinacional brasilera fabricante de motores y equipos eléctricos, realizaron este jueves un corte al frente de la fábrica en reclamo de los despidos de los últimos meses.

Los empleados señalaron que la empresa realizó a lo largo de varios meses, despidos sin ningún tipo de argumento. En la última reunión, "la fábrica dijo ante el ministerio de Trabajo que no son despidos masivos sino puntuales,  pero los últimos tres meses ya tuvimos siete despidos y Weg se escuda bajo la ley de que puede despidir sin causa", explicó a La Nueva Mañana, Agustín Román, uno de los últimos despedidos.

Queremos que el ministerios de Trabajo comprometa a la empresa a no despedir gente, por lo menos durante los próximos seis meses. La gente no tiene garantías de nada, ni de tomar vacaciones tranquila porque no sabemos qué va a pasar. La empresa se no habla con nosotros”, señaló el trabajador.

IMG-20171207-WA0043

El corte de calzada frente a la empresa contó con el apoyo de trabajadores de Volkswagen y Plascar. “Vamos a juntar fuerzas, porque todavía no tenemos respuestas del ministerio. Ninguno de los trabajadores de estas empresas tenemos respuestas” dijo Román y agregó: "En este momento, parece que las empresas aprovechan para envalentonarse contra los trabajadores y echarnos sin causa, y el ministerio de Trabajo aprovecha para mirar hacia otro lado”.

En este contexto, Agustín Roman explicó: “Nosotros también vamos a unir fuerzas. Ellos se juntan para dejar pasar la reforma laboral, nosotros vamos a juntarnos para defender nuestros derechos”.

Te puede interesar