Gran movilización a Plaza de Mayo contra "la persecución a opositores"

País 07/12/2017 Por
Tras el polémico fallo del juez Bonadio sobre detención y pedido de desafuero por la causa Amia, la oposición protestará contra "la política de represión que impulsa el Gobierno".
marcha PLAZA DE MAYO @tiempoar
- Foto: @tiempoar

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, se refirió a las órdenes de detenciones y procesamientode funcionarios por parte del Juez Claudio Bonadio y llamó a marchar "contra la política de represión y la persecución a opositores que impulsa el Gobierno".

"Es un proceso de persecución y represión. Queremos vivir en una país democrático y decidimos convocar a una marcha a Plaza de Mayo hoy a las 19 para terminar con el hostigamiento para quienes pensamos distinto al Gobierno y a los medios hegemónicos", advirtió Grabois en diálogo con Radio 10.

Bonadio procesó con prisión preventiva y pidió el desafuero para detener a Cristina Fernández en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA que se inició por la denuncia que había hecho el fiscal Alberto Nisman. También fueron detenidos Carlos Zannini, Luis D'Elía y Jorge "Yussuf" Khalil.

Además, ordenó la prisión domiciliaria del ex canciller Héctor Timerman y la detención del ex líder de Quebracho y dirigente del partido Patria Para Todos (PPT), Fernando Esteche, quien se presentó en una comisaría de la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Juan Mena y Angelina Abonna fueron procesados sin prisión preventiva por el magistrado, quien dictó no obstante la prohibición de que salgan del país.

"Quieren aniquilar a la oposición. Esto es persecución política y el responsable es Mauricio Macri", dijo Agustín Rossi, este jueves en declaraciones a radio Del Plata. "Son ellos los que están traspasando todos los límites institucionales. El Memorándum con Irán, causa que desata la cacería de Bonadio del día, tuvo aprobación en el Congreso de la Nación", agregó el jefe de bloque del Frente para la Victoria (FPV) en Diputados.

Por su parte, Gabriel Mariotto, diputado del Parlasur, señaló a través de su cuenta de twitter: "Plan de ajuste al pueblo y cacería a los compañeros. El gobierno de Macri siembra vientos y cosechará tempestades. Libertad a los presos políticos".

Juan Cabandié, diputado nacional, expresó: "la mafia del gobierno y el poder judicial, nos meterán a todos presos por ser opositores" y también señaló que las detenciones son "para desviar las críticas por la baja de las jubilaciones".

Te puede interesar