Villa María: marcharon por posibles despidos en Fábrica Militar

Córdoba 07/12/2017 Por
La movilización se realizó durante la tarde del miércoles bajo la convocatoria de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Se lanzó un paro a nivel nacional.
fabrica militar despidos
En la tarde del miércoles, trabajadores de Fábricas Militares realizaron una movilización en Villa María. Foto Villa María Vivo.

En la tarde del miércoles, trabajadores realizaron una movilización en Villa María para reclamar por los inminentes despidos en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos (FMPE)

También anunciaron un paro de 24 horas. La medida se aplica a nivel nacional. En Villa María, el recorrido inició desde la sede del gremio en Calle Santa Fe hasta la sede local del PRO en calle 25 de Mayo y luego finalizó con una concentración en plaza Centenario.

Durante el acto, se rechazó además al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional.

Según publicó el portal Villa María Vivo y el diario Puntal, los trabajadores de la Fábrica viven horas decisivas ya que en los próximos días se conocerán los primeros despidos. Allí se detalla que serían un 20% del personal jerárquico, tras lo manifestado por el titular de Fabricaciones Militares, Luis Riva.

 



 

Te puede interesar