El Municipio apela el fallo contra la jubilación de Daniele

Córdoba 07/12/2017 Por
El asesor letrado municipal Alfredo Sapp dijo que la jueza Sofía Keselman "se extralimitó" en declarar nulo el decreto que estableció el estado jubilatorio del titular del Suoem.
Danielle Suoem
Rubén Daniele dijo que el año próximo podrá postularse nuevamente para la conducción del Suoem. - Foto: archivo

El asesor letrado Alfredo Sapp confirmó este jueves que la Municipalidad de Córdoba apelarán la decisión de la jueza de Conciliación, Sofia Keselman, que declaró nulo el decreto N° 2.504 con el cual el intendente Ramón Mestre había establecido el estado de jubilación y cese del puesto del secretario del sindicato de empleados Suoem, Rubén Daniele.

"Entendemos que la jueza se ha extralimitado en sus funciones, porque no tiene competencia para hacerlo", opinó Sapp en diálogo con la emisora radial Cadena 3.

"En definitiva, está vulnerando los derechos que tiene el municipio para llevar adelante todos aquellos actos administrativos, tendientes a llevar adelante su cometido de Gobierno". El decreto, que fue anunciado por Mestre en julio pasado, le impedía a Daniele ser reelecto y determinaba el cese de sus funciones a partir del 2 de enero de 2018.

Ayer el propio Rubén Daniele confirmó que la jueza había declarado la nulidad del decreto del 27 de julio en una entrevista brindada al programa "Entre nosotros Rebeca"; por Canal 10 y Radio Universidad.

En las últimas elecciones del Sindicato de Empleados Municipales, la candidata afín Daniele, Beatríz Biolatto, se había impuesto con el 91% de los votos.

Este jueves, en diálogo con Radio Mitre Córdoba, Daniele afirmó: "Ese decreto no tenía ni pies ni cabeza desde el principio. Era un disparate ese decreto de Mestre", señaló este miércoles Rubén Daniel, secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem).

"Si bien la Jueza ya había adelantado su opinión en una cautelar ahora decretó la nulidad del decreto”, expresó el gremialista a radio Mitre.

Además, agregó que si las condiciones están, como en este momento, con una sentencia firme, podrá ser candidato. 

"A partir de ahora yo estoy restablecido con todos mis derechos laborales. Esta evaluación la vamos a hacer a mediados del año que viene y veremos qué resolvemos. Pero podemos llamar a asamblea general extraordinaria, luego a elecciones y me puedo postular como candidato", concluyó.

Nota relacionada:

Ruben-Daniele-1200x762_c Un fallo declaró nulo el decreto jubilatorio de Rubén Daniele

Te puede interesar