
Polémica entre intendentes de Sierras Chicas por emprendimientos de loteos


Los intendentes de diversas localidades de Sierras Chicas no encuentran punto en común con respecto a la creciente urbanización sobre la ruta provincial E53. El principal problema es la dimensión de los loteos que prevén nuevos emprendimientos. Analizan arribar a una “armonización” sobre los mismos.
"Si uno marca sobre la E-53 en una línea estamos dispares lo que son los metros de autorización para los nuevos emprendimientos. Villa Allende arranca desde los 450 metros cuadrados. Mediolaza tiene desde los 1000 metros. Unquillo debe tener entre 500 y 600 metros. Río Ceballos entre 600 y 750. Lo mismo pasa con Salsipuedes", indicó el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi.
Por su parte, Estación Juárez Celman, ubicada al este de la ruta, realiza loteos que parten desde los 350 metros cuadrados, según afirmaciones de la intendenta, Myrian Prunotto.
En cuanto a los loteos chicos, como sucede en Juárez Celman, se pretende llegar a un punto de “armonización” ya que al ser más reducidos, significaría más habitantes, menos espacios verdes y más saturación de la ruta, alertó el intendente de Mendiolaza.
"Nos damos que se están aprobando loteos de 250, 300 y 350 metros cuadrados. Nos parece una barbaridad. Queremos sumarla a que ella también pueda regular. Ahora, si sobre la ruta 9 norte está planificada de esta forma. Me parece bárbaro", afirmó Salibi.
Mientras que desde Estación Juárez Celman, su intendenta manifestó que se trata de una cuestión de alguien que “está buscando cámaras y que tiene desconocimiento de lo que se viene trabajando”, informó CBA24N.
“En Estación Juárez Celman, en cuanto a la planificación de la ciudad, está pensada a 50 años –detalló- donde puedan llegar todos los servicios y no pase como pasa en muchos loteos que no tienen agua, no tienen luz y no pueden llegar con el mantenimiento de las calles
"Hoy la ciudad tiene que ser vivible. Tiene que tener acceso a las oficinas, al mercado, a todo; para que no te tengas que trasladar y no sea una ciudad dormitorio", expresó la intendenta y afirmó que se “cuida el espacio público y los cauces de los ríos”.


"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"


Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

Huyó de un control policial en Bella Vista y fue detenido en Parque Capital tras chocar dos vehículos

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de nieve

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas


Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo del sector privado

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

“Bajo tus pies. ¿Sientes el caos?” continúa durante septiembre en Medida x Medida

Villa María: un asalto terminó en homicidio del encargado de una gestoría y hay cuatro detenidos






