Crearán un Consejo de Prevención de Sustancias Autorizadas en Córdoba

Córdoba 06/12/2017 Por
El proyecto será tratado este jueves durante una sesión del Concejo Deliberante de Córdoba. La iniciativa surge partir de las últimas muertes ocurridas en las fiestas electrónicas.
fiesta electrónica
La creación del CMPSA, surge partir de las últimas muertes ocurridas en las fiestas electrónicas - Foto: archivo

El concejal radical Héctor Mario Carranza presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante para llevar adelante la creación de un Consejo Municipal de Prevención de Sustancias Autorizadas (CMPSA).

Tendrá como función relevar y estudiar las condiciones en que se desarrolla el esparcimiento y el ocio, especialmente en la nocturnidad con el objetivo de generar las condiciones para desalentar el consumo de sustancias tóxicas, evitar intoxicaciones agudas o accidentes viales posteriores a la salida”, indica el proyecto.

El proyecto surge a partir de las últimas muertes ocurridas en las fiestas electrónicas. El CMPSA podrá efectuar “recomendaciones para el ordenamiento legal que encuadra el esparcimiento y los espectáculos públicos”.

La iniciativa propone articular los “ámbitos académicos correspondientes, los colegios profesionales de la salud, ONGs, referentes provinciales y municipales, áreas de Seguridad, Juventud, Salud y Transporte, sectores empresariales, referentes del COMIPAZ, medios de comunicación más influyentes y la comunidad en general”.

Te puede interesar