Macri sobre el ARA San Juan: "Le pido a todos que bajemos la ansiedad"

País 06/12/2017 Por
Es la primera vez que el presidente se refiere al hecho ocurrido el 15 de noviembre. Fue este miércoles, tras encabezar un acto en San Benito, Entre Ríos.
Macri y aguad by AFP
Mauricio Macri y Oscar Aguad, ministro de Defensa de la Nación. - Foto: AFP

El presidente Mauricio Macri advirtió este miércoles que "la prioridad" es encontrar al submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre pasado, y pidió "bajar la ansiedad" en cuanto a encontrar las causas del hecho.

"Lo mas importante en este momento tan doloroso, especialmente para los familiares, que seamos respetuosos de ese dolor", afirmó el mandatario en declaraciones formuladas a la prensa tras encabezar un acto en la localidad de San Benito, Provincia de Entre Ríos.

"Hoy estamos y seguiremos con la búsqueda: para entender lo que pasó, tenemos tiempo. Por eso le pido a todos que bajemos la ansiedad", indicó el jefe de Estado.

Consultado acerca de los ocho llamados satelitales que realizó a la base de Puerto Belgrano el submarino antes de desaparecer y que no fue informado en un primer momento por la Armada, Macri pidió concentrarse en encontrar al sumergible.

Los dichos del presidente llegan una semana después de que la Armada cambiara de fase del operativo de rescate a búsqueda, lo que implica que no hay esperanza de encontrar con vida a los 44 tripulantes.

Fuente: NA

Te puede interesar