Llaryora pidió licencia a la vicegobernación previo a jurar como diputado

Política 06/12/2017 Por
El legislador nacional electo asumirá en su banca el domingo próximo y en las últimas horas decidió no presentar renuncia sino un pedido de licencia en la Unicameral.
FOTO LLARYORA 2
El legislador nacional electo por Unión por Córdoba asumirá en su banca el domingo próximo.

En el marco del recambio de bancas en el Congreso de la Nación, en la Legislatura de Córdoba también habrá cambios en virtud de la salida del presidente de la Unicameral, el vicegobernador Martín Llaryora, que jura este miércoles y el domingo asume como diputado nacional.

En ese contexto, el dirigente oriundo de San Francisco decidió en las últimas horas pedir licencia, y no renunciar a su cargo como vicegobernador y, por tanto, como presidente de la Unicameral. Será Oscar González quien, desde ahora, ejerza ese cargo como presidente provisional pero según informó Cba24n, queda abierta la posibilidad a que Llaryora retome sus actividades si por caso dejara su banca.

Las versiones señalan que Llaryora decidió pedir licencia y no renunciar a pedido del gobernador Juan Schiaretti. Por otro lado, es sabido que el referente de San Francisco nunca ocultó sus deseos de ser gobernador de la Provincia de Córdoba. Desde que lanzó su candidatura hace varios años cuando era intendente de esa ciudad, su proyecto político estuvo marcado con este objetivo.

Cabe recordar que para estas elecciones legislativas, su figura fue elegida por ser una de las más fuertes dentro de Unión por Córdoba y aceptó el pedido del partido para encabezar la lista. 

Te puede interesar