Imputada por venta de droga no puede ir a la cárcel porque no hay lugar

Policiales 06/12/2017 Por
Silvia Villafañe (48), imputada por comercialización de estupefacientes está detenida en la comisaría de barrio San Justo, en Villa María, desde hace dos semanas junto a su hija.
banda narco
Las cárceles de Villa María no tendrían lugar para alojar a la mujer. - Imagen ilustrativa

Silvia Villafañe (48) imputada por comercialización de estupefacientes sigue detenida en la comisaría de barrio San Justo, en Villa María.

Hace dos semanas que está alojada allí, junto a su hija, María Yamil Ríos (28) luego de un operativo policial en donde le encontraron droga en su vivienda. No la pueden alojar en el pabellón para mujeres, en la cárcel de barrio Belgrano, en dicha ciudad cordobesa porque no hay lugar, según informó Villa María Ya!

Silvia Villafañe, referente en Villa María de AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina), fue indagada el pasado viernes por el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Walter Gessino, oportunidad en donde se dispuso que, junto a su hija, siguiera detenida ya que aún no hay una definición en torno a su situación procesal. En esa ocasión se abstuvo de declarar.

La Justicia, para mayor comodidad y seguridad, envió a Villafañe junto a su hija, María Yamil Ríos, a la cárcel pero en el Establecimiento Penitenciario 5 dijeron que no hay celda disponible por lo que no le quedó otra que mantenerla alojada en la alcaidia de barrio San Justo.

Es oportuno destacar que el hijo de Villafañe, Juan Cruz Ríos (19) y el yerno, Marcos Gabriel Santilli (26) si encontraron lugar en la cárcel y se encuentran alojados en el pabellón de los procesados.

Te puede interesar