Violencia Familiar investigará el caso de la mujer acusada de matar a su bebé

Córdoba 05/12/2017 Por
Fue tras la imputación del fiscal del Distrito 3, Turno 7, Raúl Garzón. El caso fue remitido a la fiscal Bettina Croppi. El hallazgo se produjo el domingo 27 de noviembre en barrio San Martín.
licitación basura
El recién nacido fue encontrado sin vida en una bolsa de basura. - Foto: ilustrativa.

La Justicia cordobesa imputó por "homicidio calificado por el vínculo" a la madre del recién nacido que fue encontrado sin vida en una bolsa de basura en barrio San Martín.

Así lo determinó el fiscal del Distrito 3, Turno 7, Raúl Garzón. De esta forma, la fiscalía de Violencia Familiar del 2° Turno quedó a cargo este martes de la investigación de la muerte del bebé cuyo cadáver fue hallado por recolectores de residuos el pasado 27 de noviembre en la esquina de Europa y Martín García, frente a la plaza Rafael Núñez.

Detalles del caso

Un penoso hallazgo ocurrió en horas de la noche del domingo 27 de noviembre, en calle Martín García y Europa, de barrio San Martín, de la ciudad de Córdoba.

Dentro del camión recolector, personal de la empresa Lusa encontró dentro de una bolsa de basura, envuelto en un toallón, a un bebé que tendría una gestación de por lo menos ocho meses.

El comisario inspector Edgardo Ramallo, jefe de Distrito 8, informó a "El show de la Mañana" (Canal 12), que los recolectores descubrieron el cuerpo del bebé cuando pusieron en marcha la compactadora. 

Personal de Homicidios procedió a la apertura de la bolsa donde se había encontrado la criatura. Aparentemente habría sido un abandono reciente, y se deberán determinar los motivos del fallecimiento", señaló el comisario.

Te puede interesar