La oposición pide información sobre la futura sede del Concejo

Política 05/12/2017 Por
Ediles de Pensando Córdoba, Bloque ADN, Fuerza de la Gente y Unión por Córdoba solicitaron informes sobre el traslado del recinto, financiamiento de la obra, entre otros puntos.
Concejo Deliberante @CDeliberanteCBA
El Concejo Deliberante será trasladado al Complejo Forja. - Foto: @CDeliberanteCBA.

Luego de un recorrido por el Complejo Forja, futura sede del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, los concejales de los bloques de la oposición, Pensando Córdoba, Bloque ADN, Fuerza de la Gente y Unión por Córdoba, elevaron conjuntamente una nota al viceintendente del legislativo municipal, Felipe Lábaque, con el fin de recabar datos acerca del traslado del recinto.

Entre los puntos clave sobre los que se solicita información se encuentran:

1- Convenio con la AABE detallando las actuaciones asociadas al mismo, especificando: superficie total del predio a ceder en favor de la Municipalidad de Córdoba.

2- Condiciones para la cesión del mismo.

3- Destino del predio referido en Apartado a.

4- Proyecto integral de intervención en el predio, incluyendo estudios de factibilidad, presupuesto de ejecución y plazo de obra.

5- Financiamiento de la obra de acondicionamiento.

6- Detalle de edificaciones presentes en el predio a ceder, indicando distribución espacial y destino de los inmuebles presentes.

7- Si los inmuebles de la parcela citada pertenecen al “Catálogo de Bienes Inmuebles y Lugares del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Córdoba” y, de ser así, indique la categoría que le corresponde. 

En tanto, los ediles manifestaron que este “pedido es motivado por la necesidad de tomar conocimiento de lo actuado habida cuenta que se refiere al emplazamiento definitivo del Concejo Deliberante”.

 

Te puede interesar