Proyectan crear una unidad para combatir “extremistas y terroristas”

País 05/12/2017 Por
Se trata de una iniciativa presentada por Eduardo Casal, procurador general de la Nación interino. La propuesta busca “luchar contra la amenaza para la paz y la seguridad de las naciones”.
BRIGADA EXPLOSIVOS BY LA RAZÓN
Dentro del plazo de 90 días se avanzará en el desarrollo del programa. - Foto: gentileza La Razón (ilustrativa).

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, ordenó la creación de una unidad para la lucha contra el "extremismo violento y el terrorismo internacional" en virtud de un incremento de la amenaza para la paz y la seguridad de las naciones.

Mediante resolución 3544/17, Casal aseguró que "resulta adecuado realizar los estudios necesarios con miras a diseñar una estructura dedicada a facilitar y elaborar una estrategia institucional contra el extremismo violento y el terrorismo internacional".

Dicha estructura deberá contribuir a dotar "al sistema judicial de aquellas herramientas necesarias para abordar de manera integral ese fenómeno delictivo de extrema complejidad y actualidad". Dentro del plazo de 90 días se avanzará en el desarrollo del programa.

Cabe destacar que le corresponderá a la Procuración General "adoptar todas aquellas medidas que dentro del marco legal contribuyan al mejor cumplimiento de las funciones del ministerio Público Fiscal".

 

 

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar