Prisión perpetua para represores en los centros Atlético Banco Olimpo

País 05/12/2017 Por
El Tribunal Oral Federal 2 también impuso penas de 25 años de prisión para cuatro acusados,15 años para un exmiembro de la Policía Federal y absolivió a otros dos.
Rpresores Atlético Banco Olimpo

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital –integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Rodrigo Giménez Uriburu y José Antonio Michilini-, condenó a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, dos represores que actuaron  sucesivamente en los centros clandestinos conocidos como “Atlético”, “Banco” y “Olimpo”. La audiencia se realizó en el Salón Auditorio de los tribunales federal de Comodoro Py.

Fueron condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, dos represores que actuaron en el centro clandestino (ABO3) durante la dictadura militar. Asimismo, se impuso penas de 25 años de prisión para cuatro acusados, responsables por los delitos de privaciones ilegitimas de la libertad, tormentos, violencia y amenazas, y abusos de funciones.   En tanto condenó a un exmiembro de la Policía Federal a 15 años de prisión y absolvió a otros dos exintegrantes de esa fuerza de seguridad.

Los imputados en la causa son Héctor Horacio Marc, Eduardo Ángel Cruz, Juan Miguel Méndez, Raimundo Oscar Izzi, Juan Carlos Mario Chacra, Carlos Alberto Lorenzatti, Alfredo Omar Feito, Ricardo Valdivia y Gerardo Jorge Arráez.

Fuente: NA

Te puede interesar