La CTA Autónoma anunció una Jornada Nacional de Lucha para este miércoles

Córdoba 05/12/2017 Por
El anuncio se dió en plena conferencia de prensa ante dirigentes sindicales y medios nacionales en la sede de la CTA Autónoma. "Va a ser una movilización masiva", indicó Piedró.
Confencia-CTA
El Secretario General Adjunto de la CTA-A Ricardo Peidró fue el encargado de abrir la conferencia - Foto: ATE

Ante una nutrida presencia de dirigentes sindicales y de medios nacionales, se llevó adelante en la sede de la CTA Autónoma, una conferencia de prensa para anunciar que este miércoles 6 de diciembre, la Central en conjunto a otras organizaciones como ATE, la CCC, Barrios de Pie, CTEP, Aceiteros y Sipreba, dará lugar a una Jornada Nacional de lucha con paros y movilizaciones "contra las reformas neoliberales (laboral, impositiva, previsional, educativa y de salud) que impulsa este Gobierno.

El Secretario General Adjunto de la CTA-A Ricardo Peidró fue el encargado de abrir la conferencia y señaló que “estamos reunidas las organizaciones aquí presentes por la convocatoria que hemos decidido para el 6 a una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo el país para repudiar la reforma laboral, la previsional, la de salud, la tributaria".

“Esta resistencia que se manifiesta a través de las distintas organizaciones, cree en la necesidad de ir aglutinando fuerzas en unidad porque no solamente hay que resistir el avance sino organizarnos”, dijo el dirigente.

Peidró agregó: “Va a ser una movilización masiva donde se va a expresar nuestro pueblo en contra las políticas sociales y económicas de este Gobierno”.

Por su parte, tomó la palabra Hugo “Cachorro” Godoy,  el Secretario General de ATE, que agradeció a los y las trabajadores de prensa por estar presentes. “La única manera de ponerle freno a estos proyectos de leyes que presenta Macri es la organización. Por eso convocamos al 6 de diciembre, en el más amplio nivel de unidad y por esa misma razón dijimos que cuando estas leyes intenten ser tratadas, en el país entero no solamente nos movilizaremos sino que cortaremos rutas y haremos lo imposible para que esta ley no se apruebe”.

En la conferencia estuvieron presentes los secretarios y las secretarias generales de las provincias, así como los secretarios generales de las federaciones y los sindicatos que integran la CTA-A.

Te puede interesar