Ara San Juan: la Armada inspecciona un objeto detectado a 940 metros

País 05/12/2017 Por
Lo informó el vocero, Enrique Balbi quien además, dijo que "están en sintonía con los dichos del ministro Aguad". Trabajan en el lugar cinco buques y el oceanográfico chileno.
Enrique Balbi Submarino Ara San Juan

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, emitió un nuevo parte de prensa sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan que lleva 20 días desaparecido. Señaló que siguen estando en zona los seis buques, cinco de la Armada argentina, y el oceanográfico chileno Cabo de Hornos. Se espera el arribo esta tarde de otro más.

"Mañana otro buque estaría llegando, hace unos días había pedido hacer logística en Madryn, nuevamente hoy estaría zarpando y se reincorporaría mañana al área de operaciones", explicó Balbi y dijo que "Junto con el Atlantis que llegaría el viernes o sábado, dependiendo de la meteorología, serían ocho buques que tendríamos en el área de operaciones".

El vocero también dijo que en el mismo se está “inspeccionando un objeto a 940 metros”. "No hay mayores informaciones respecto al último comunicado debido a que ayer no se pudo inspeccionar bien".

"Eso fue antes que se compllicaran las condiciones meteorológicas porque la idea era continuar, hasta ese punto el Cabo de Hornos, que no logró llegar justamente por el tiempo y debieron suspender las operaciones", agregó Balbi.

Respecto a los dichos del ministro de Defensa, Oscar Aguad, durante un programa televisivo, sobre que todos los tripulantes están muertos, el vocero de la Armada, Enrique Balbi señaló: “estamos en sintonía entre lo que comunicó el señor ministro, en cuanto a la parte del rescate que se había duplicado el tiempo que es compatible con la supervivencia de la vida humana”.

Te puede interesar