Grupo D: Croacia, un equipo con figuras pero que despista

Actualidad deportiva 07/12/2017 Por
Los dálmatas cuentan con gran jerarquía individual en sus piezas, ocupando roles determinantes en los mejores equipos del mundo pero no ha logrado constituir una base sólida.
Ver galería modric2
1 / 3 - - Luka Modric, figura en el Real Madrid y pieza clave de su Selección

chapa_ed_impresa_01

Un equipo que confunde. Croacia tiene arsenal como para constituirse en una de las sorpresas de Rusia 2018 pero el frasco es más fuerte que el contenido aunque si logran amalgamar sus potencialidades, pueden ser cosa seria. Y a pesar de que llegó al Mundial mediante la repesca, nunca deben subestimarse, por lo impredecibles que son.
La referencia tiene que ver con que el equipo de los dálmatas cuentan con presencia en los mejores equipos del mundo: Luka Modric (Real Madrid); Iván Rakitic (Barcelona); Mario Mandzukic (Juventus); Iván Perisic (Inter), el arquero Danijel Subacic (Mónaco); Mateo Kovacic (Real Madrid);  Marcelo Brozovic (Inter); Andréj Kramaric (Hoffenheim de Alemania); Nikola Klaninic (Milan) y Sime Vrsaljko (Atlético de Madrid). Nombres para no despreciar, pero si se analiza la temporada y las eliminatorias, nunca consiguió amalgamar esas virtudes y hacerlas valer. De hecho en el último tramo del camino apenas venció por la mínima al último Kosovo, empató de local con la penúltima Finlandia y por eso la “cenicienta” Islandia se quedó con el primer lugar de la clasificación.

EQUIPO BASE

Subacic;
Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic;
Rakitic, Brozovic;
Perisic, Modric, Mandzukic;
Kalinic

A Croacia como a todos los países balcánicos les cuesta la unidad. No olvidar que para el partido clave ante Ucrania, la Federación Croata de Fútbol, que hoy preside el ex goleador de Real Madrid y de Francia ‘98 Davor Suker, molesto por el andamiaje, resolvió despedir al DT Ante Cacic tras el empate ante Finlandia, y a falta de un partido clave, ante Ucrania, utilizó un interinato con Zlatko Delic. Sin tolerancia y sin proyectos, con actos impulsivos y temperamentales, difícilmente consiga resultados.

El único antecedente mundialista fue en Francia ‘98, victoria de Argentina 1 a 0 en fase de grupos, con gol  de Mauricio Pineda.

Craocia despista. Después de aquella gran proeza en Francia ‘98, tercer puesto y dejando en el camino a Alemania y Holanda, con gran actuación ante el combinado local en semis, a la postre campeón del mundo, no volvió a repetir grandes actuaciones. En Corea –Japón 2002 venció a Italia pero cayó con Ecuador para buscar el pasaje a octavos de final. En Brasil 2014 le hizo gran partido al anfitrión aunque después México lo goleó y lo mandó a casa. En las Eurocopas, puede darse el gusto de vencer a Alemania y después caer frente a Turquía. Es decir, por jerarquía individual es inevitable otorgarle una cuota importante de respeto, aunque hace 20 años que no han vuelto dejar rastros de algún otro hito después de que sorprendieron al mundo en Francia ‘98. Una formación que hace rato debería estar ratificada entre los más poderosos pero producto de su ciclotimia y desidia dirigencial o falta de química grupal, sigue estancada  y no logra despegar para dar el salto que sus apellidos prometen.

Croacia Es el país Marco Polo y del gran inventor Nikola Tesla. Independiente de la ex Yugoslavia desde 1991 fue el último en sumarse a la Comunidad Europea. Con cuatro millones de habitantes, su industria principal es el turismo, famoso por las playas en la costa del Adriático, con Dubrovnik y Split como emblemas. Croacia apuesta a dar el salto.

cine_nota2 Chapa informativa para construcción páginas de estrenos de cine

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 

[Desde junio en todos los kioscos de la capital de Córdoba]


Te puede interesar