Cuáles son los escenarios donde jugará la Selección en el grupo D

Deportes 05/12/2017 Por
Durante la fase regular jugará en 3 estadios y recorrerá en total 2266 kilómetros en los primeros 10 días. El equipo argentino estará alojado en Bronnitsy, a pocos kilómetros de Moscú.
Ver galería Moscú
1 / 3 - - Estadio de Moscú

chapa_ed_impresa_01

El equipo argentino estará alojado en Bronnitsy, ciudad ubicada a pocos kilómetros de Moscú que cuenta con 22 mil habitantes. En dicho lugar, se encuentra el Nronnitsy Training Centre, un complejo de alto rendimiento con todas las comodidades que pidió el entrenador Jorge Sampaoli. La mencionada ciudad está ubicada en un punto céntrico entre todas las sedes de Rusia.

Tras realizarse el sorteo, se descubrió que las sedes en las que jugará Argentina son Moscú, Nizhni Nóvgorod y San Petersburgo. Para el partido inaugural frente a Islandia el 16 de junio, el equipo albiceleste tendrá que recorrer 134 km entre ida y vuelta hasta el Otkrytie Arena de Moscú. Luego, realizará 740 km para enfrentar Estadio Nizhni Nóvgorod, y por última viajará 1392 km hasta el Krestovsky Arena de San Petesburgo.


Moscú

1200px-Stadium_Spartak_in_Moscow

La Selección argentina debutará en la Copa del Mundo de Rusia 2018 el 16 de junio en Moscú, ciudad ubicada a orillas del río Moscova, en el Distrito Federal Central de la Rusia europea. El rival del primer juego será Islandia, en el Otkrytie Arena, la casa del Spartak, que fue inaugurada el 5 de septiembre de 2014. El estadio cuenta con una capacidad para 44.000 espectadores, pero sus obras de ampliación generarán que haya un aforo para 60.000 personas.
El aspecto del estadio es un motivo de orgullo para la ciudad. Su fachada está recubierta de una cota de malla compuesta por pequeñas placas en forma de diamante que representan el logotipo del Spartak. Su diseño puede cambiar de colorido, dependiendo del equipo que esté jugando en el estadio. En los partidos del Spartak, el estadio se cubre de rojo y blanco; cuando en él juega la selección rusa, su recubrimiento exterior adopta los colores de la bandera de ese país.
Cuando termine el Mundial, alrededor se construirá una urbanización residencial.


San Petersburgo 

En el cierre del Grupo D, el elenco conducido por Jorge Sampaoli lo hará ante Nigeria en San Petersburgo, segunda ciudad más poblada de Rusia y un área metropolitana de 5,85 millones. Está situada en la Región de Leningrado, nombre que compartía con la ciudad durante la época soviética (1924-1991). El moderno estadio se construyó en la isla de Krestovsky, en el solar del antiguo estadio de Kirov, que fue en sus tiempos uno de los mayores escenarios del país, con capacidad para 110.000 simpatizantes. Este año fue sede de cuatro partidos de la Copa Confederaciones, entre ellos el duelo inaugural y la final.

Sus bases se comenzaron a levantar en 2007 pero debió ser resembrado el césped después de haberse plantado uno dañado y frágil. Este hecho levantó polémicas porque el presupuesto de la obra ascendió a más de 600 millones de euros y por la incorporación de trabajadores ilegales norcoreanos, según los medios locales. El espacio total será de 68.000 hinchas, todos sentados, y albergará siete encuentros, al igual que Luzhniki de Moscú, los dos que más veces abrirán las puertas durante el mes mundialista.
El proyecto tomó  la forma de una nave espacial. El edificio de siete pisos tiene 79 metros de altura. Tecnológicamente es  uno de los más modernos del mundo. Gracias a su cubierta retráctil y a su campo deslizante, el recinto puede albergar todo tipo de torneos y actos a lo largo del año: incluso en invierno, la temperatura en su interior se mantendrá constante a 15 grados.


Nizhny Nóvgorod


El segundo compromiso de la Albiceleste será frente a Croacia y tendrá lugar en Nizhny Nóvgorod. El estadio todavía está en construcción en uno de los parajes más pintorescos de la ciudad, en la confluencia de los ríos Volga y Oka, cerca de la catedral de Alexander Nevsky.
Su diseño está inspirado en dos características naturales de la región del Volga: el agua y el viento. Al mismo tiempo, dada su situación en las proximidades de los barrios más históricos de la ciudad, el edificio deberá presentar una silueta sobria y austera. Su estructura básica, muy ligera, se compone de livianos soportes triangulares organizados en círculo, que aguantan la fachada ondulante y semitransparente tras la cual se oculta el cuenco del estadio. Una pasarela que rodea el edificio, conectada con escaleras inclinadas en una tangente, realza la fluidez de sus formas. De noche, la iluminación de las diferentes fachadas resaltará la plasticidad y la ligereza del edificio.
La ciudad de Nizhni Novgorod tiene una fuerte historia desde la época de la Unión Soviética, cuando su nombre era Gorki (por su ciudadano más importante: el escritor Máximo Gorki), y se convirtió en uno de los puntos militares más fuertes y en la que los extranjeros tuvieron el acceso prohibido, algo completamente modificado en la actualidad.

cine_nota2 Chapa informativa para construcción páginas de estrenos de cine

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[Desde junio en todos los kioscos de la capital de Córdoba]


Te puede interesar