Paro docente: Grahovac advirtió que se descontará el día

Córdoba 20/09/2016
Será el próximo jueves 22 de setiembre, desde Colón y General Paz. Los docentes reclaman la apertura de la discusión salarial y la derogación de la Ley de Ajuste Jubilatorio N° 10.333. Además, rechazan cualquier intento de armonización o transferencia de la Caja de Jubilaciones y proyectos de suba de la edad jubilatoria.
Ampliar
Foto de Archivo

El ministro de Educación, Walter Grahovac, indicó que se les descontará el día de paro a aquellos docentes que no concurran a sus lugares de trabajo y reiteró que no se reabrirá la discusión salarial.

Los docentes, que se concentrarán el jueves 22 en Colón y General Paz, reclaman la apertura de la discusión salarial y la derogación de la Ley de Ajuste Jubilatorio N° 10.333. Además, rechazan cualquier intento de armonización o transferencia de la Caja de Jubilaciones y proyectos de suba de la edad jubilatoria.

Grahovac manifestó que la Provincia tiene menos ingresos que los esperados y agregó que "por tal motivo no podemos sentarnos a conversar porque no tendríamos con quá atender esta demanda", apuntó.

Cabe recordar que los docentes tuvieron un aumento promedio del 33,7 por ciento, incluido los aportes del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Te puede interesar