Flybondi llega a Córdoba con el primer avión low cost del país

Turismo 06/12/2017 Por
Los primeros vuelos cubrirán las rutas desde Córdoba hacia Mendoza, Bariloche e Iguazú. La presentación se realizó este miércoles a la mañana en el Aeropuerto Taravella.
Flybondi
La presentación se realizará el 6 de diciembre en el Aeropuerto Ingeniero Taravella. - Foto: ilustrativa.

Flybondi comenzará a operar los primeros vuelos desde Córdoba hacia Mendoza, Bariloche e Iguazú este miércoles 6 de diciembre. En dos semanas, anticiparon que comenzarán a ofrecer los pasajes de vuelos que iniciarán en enero, con un costo de $ 788 más impuestos.

La novedad será el 20% de descuento si el pasaje se adquiere con diez días de anticipación al vuelo. A su vez, por su condición de low cost no se incluyen en la tarifa el costo de despacho de equipaje y comida. Se estima que despachar una valija de hasta 25 kilos saldrá entre $ 150 y $ 250.

La presentación oficial se realizó durante esta mañana en el Aeropuerto Ingeniero Taravella, y estuvieron presentes directivos de la empresa y autoridades gubernamentales.

Un Boeing 737-800, denominado Nelson, es el primer avión con el que la firma de vuelos de bajo costo se lanza al mercado. La empresa fue creada recién en octubre de 2016 con solo seis mil dólares de capital y sin aviones.

Cabe recordar que en julio pasado el Gobierno de la Provincia y la lowcost firmaron un convenio en el marco de la radicación de esta firma aerocomercial en Córdoba.

schiaretti-firma-con-flybondi-12

En una primera etapa, Flybondi se comprometió a crear en forma directa 107 puestos de trabajo a tiempo indeterminado en el año 2017, otros 102 el año próximo, para lo cual destinará en capacitación cerca de U$S 500.000.

Por su parte desde la Provincia se otorgarán beneficios fiscales y laborales, ratificando la decisión de promover la actividad aerocomercial en Córdoba, que permite más vinculación con otras provincias y países, al tiempo que genera nuevos puestos de trabajo.

Te puede interesar