En noviembre, hacer un asado de novillo para 10 personas costó $1,275

Córdoba 04/12/2017 Por
Se trata del Índice Asado mensual elaborado por el Mercado Norte. El relevamiento registró una merma del 1,09% que se debe a por una baja del carbón y de las verduras.
Asado Argentino
Se trata de un relevamiento mensual elaborado por el Mercado Norte. - Foto: Ilustrativa.

En noviembre, el Índice Asado del Mercado Norte registró una merma del 1,09%. La baja se explica por una baja del carbón y de las verduras. Las carnes se mantuvieron sin cambios.

Así, preparar un asado con carne de novillo para 10 personas tuvo un costo de $ 1.275. El mismo menú con carne de ternera, demandó $ 1.617; otro con carne de vaca, $ 927; y con cerdo, $ 1.175. El pollo a la parrilla costó $ 695.

Asimismo, el indicador que releva el Mercado Norte desde hace casi dos años tuvo su segunda baja consecutiva en este 2017 (en octubre había descendido un 0,69 por ciento).

En todos los casos, los valores finales se calcularon incluyendo el costo de la carne, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas), el postre (helado o frutas) y el carbón.

"En noviembre volvimos a relevar una baja en el Índice Asado. Mientras las carnes siguen con precios estables, otros insumos que habían aumentado mucho en la primera mitad del año, comenzaron a bajar", explicó Fabián Lattanzi, asesor del centro comercial.

En tanto, en los últimos 12 meses, la variación en el costo de preparación del menú fue del 17,24%.

Te puede interesar