Federal A: domingo negro para los cordobeses

Estudiantes de Río Cuarto y Sportivo Belgrano perdieron sus partidos sin atenuantes y no aprovecharon la oportunidad de asegurar su pasaje a la próxima ronda. El “León” cayó 2 a 1 en Mendoza y “La Verde” 4 a 1 en Pergamino.
FOTO ESTUDIANTES RIO CUARTO 031217 4
Persia marcó el primer gol de Deportivo Maipú ante Estudiantes de Río Cuarto. Foto: Twitter Deportivo Maipú

Por la 16º fecha del Torneo Federal A, los representantes cordobeses desperdiciaron la ocasión de sumar y conseguir una plaza para la próxima fase y competir por el ascenso.

En Mendoza, Deportivo Maipú logró una victoria por 2 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto. Matías Persia, a los 32 minutos del primer tiempo abrió el marcador para el “Botellero”. Gonzalo Parisi, a los 28 del complemento amplió la diferencia para los mendocinos. Maximiliano Comba descontó para Estudiantes a los 43’ del segundo tiempo.

El partido se desarrolló con un tono general de dominio alternado, predominando Estudiantes durante la segunda etapa pero sin acertar en la definición.

Maipú se jugó una de las posibilidades de acceder a la zona de clasificación y logró el resultado que tanto buscó.

En Pergamino, Douglas Haig goleó 4 a 1 a Sportivo Belgrano, aprovechando la pobrísima tarea del equipo sanfrancisqueño, que dejó grandes espacios en defensa, careció de rigor para la marca y no tuvo ideas para generar fútbol.

Tres goles de González y uno de Martínez marcaron las diferencias a favor de Douglas Haig. Gaviglio, que ingresó en la segunda etapa, señaló el descuento para Sportivo.

Una vez más, el conjunto dirigido por Ariel Giaccone fracasó en condición de visitante, acentuando la irregularidad en su rendimiento. Pese a todo, mantiene sus chances intactas para clasificar, ya que le bastará un resultado positivo el jueves, cuando reciba en barrio Alberione a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Te puede interesar