Imputaron a Matías Messi por portación de arma de guerra

Policiales 03/12/2017 Por
La audiencia se desarrolló este domingo en el sanatorio donde el hermano de Lionel se encuentra internado. El juez ordenó la prisión preventiva hasta el 23 de diciembre.
Lancha herrmano de Messi
El juez dispuso una custodia de civil del imputado en sala de espera contigua a terapia intensiva.

Matías Messi fue imputado este domingo en instalaciones del Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, donde se encuentra internado, por portación de arma de fuego de guerra.

El juez Andrés Donnola aceptó la calificación provisoria presentada por el fiscal José Luis Caterina y ordenó la prisión preventiva hasta el 23 de diciembre.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la medida cautelar se cumplirá en forma atenuada en el sanatorio por el estado de salud del imputado, quien fue sometido este sábado a intervención quirúrgica por un traumatismo facial grave.

Los abogados del hermano de Lionel Messi, Ignacio Carbone y Froilán Ravena, deberán informar 24 ó 48 horas antes del alta médica para rediscutir el lugar de alojamiento de la prisión preventiva.

El juez además dispuso una custodia de civil del imputado en sala de espera contigua a terapia intensiva.

Fuentes de Fiscalía detallaron al diario Rosario 3 que la portación de arma de fuego de guerra en calidad de autor es una figura que prevé una sanción de pena que va de 3 años y 6 meses a los 8 años y 6 meses de prisión.

Matías Messi, hermano de Lionel, sufrió un accidente cuando navegaba en su lancha en la zona de Fighiera el jueves pasado y el fiscal pidió su detención tras encontrar un arma de fuego en la embarcación, que no tiene registro legal.

El fiscal envió a peritar el arma y los rastros de sangre hallados en la lancha y espera los resultados en los próximos días. Uno de los abogados de Matías Messi habló el viernes con el Tres e indicó que su cliente habría estado solo en la embarcación.

 

 

Te puede interesar