Se firmó el acuerdo entre Nación y Córdoba por la Caja de Jubilaciones

Política 20/09/2016
El entendimiento establece que la Nación cubre 4.200 millones de los 9 mil millones de pesos del déficit de la Caja de este año.
Ampliar
Foto de Archivo

El Gobierno nacional y provincial llegaron a un acuerdo por los fondos para la Caja de Jubilaciones.

El entendimiento establece que la Nación cubre 4.200 millones de los 9 mil millones de pesos del déficit de la Caja de este año, de los cuales se desembolsan 1.500 millones y el resto se toman para compensar deudas que tiene Córdoba con la administración central.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó a un medio radial que "lo primero es que no se modifica ninguna jubilación ni ninguna pensión en la provincia. No hay obligación de Córdoba de modificar el régimen jubilatorio ni de pensiones”, dijo y agregó que la Nación reconoce el déficit de la entidad previsional durante 2016.

Cabe recordar que las deudas que se compensarán son los 540 millones que la Nación le giró a la Provincia para asistir a los damnificados por las inundaciones de Sierras Chicas. En tanto, el resto son múltiples deudas consolidadas, por unos 3.240 millones de pesos.

Te puede interesar