La familia de Rafael Nahuel se constituyó como querellante

País 02/12/2017 Por
Además, designaron su propio perito. “Solicitamos como medida que se realice la inspección ocular y el rastrillaje y el levantamiento de rastros de manera urgente”, dijo su abogada.
Rafael Nahuel
Rafael Nahuel falleció el pasado sábado tras recibir un impacto de bala de Prefectura Naval.

La familia de Rafael Nahuel, el joven asesinado el pasado sábado en una represión de Prefectura Naval, solicitó ser querellante en la causa que está a cargo del juez federal Gustavo Villanueva y se tramita el Juzgado Federal de Bariloche.

“Nos constituimos como querellantes, solicitamos como medida que se realice la inspección ocular y el rastrillaje y el levantamiento de rastros de manera urgente”, explicó la abogada Natalia Araya al diario de Río Negro sobre la intención de la familia.

Rafael murió tras recibir un disparo de bala de plomo el pasado sábado en Villa Mascardi, a 30 kilómetros de Bariloche, provincia de Neuquén. La abogada Araya junto a Julieta Wallace (del grupo de Abogados por los Derechos de Igualdad) indicaron este viernes que presentarán una perito de parte para que participe de las peritaciones pendientes en el lugar donde mataron a Rafael.

El magistrado que lleva la causa dispuso el secreto de sumario, lo que bloquea el acceso al expediente a la querella como a la abogada Sonia Ivanoff, que defiende a Lautaro Alejandro González y Fausto Jones Huala.

Se trata de los jóvenes que fueron detenidos cuando trasladaban a Rafael hacia un nosocomio. La autopsia reveló que el joven murió tras recibir un proyectil calibre 9 milímetros como los que usan las fuerzas de defensa de la Nación.

Fueron liberados el pasado miércoles, pero fueron imputados por usurpación y homicidio durante la represión de Prefectura Naval. Desde la defensa de los jóvenes mapuches recordaron que un proyectil calibre 9 milímetros provocó la muerte de Rafael y que ellos no llevaban armas de fuego.

Te puede interesar