Renuevan el alerta meteorológico por fuertes tormentas para Córdoba

Sociedad 02/12/2017 Por
El Servicio Meteorológico Nacional anunció abundante caída de agua en cortos periodos y de manera localizada, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
tormentas lluvias
Se prevé que para el domingo mejoren las condiciones en el sur provincial. - Foto: Archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la mañana de este domingo un alerta por tormentas fuertes para Córdoba, oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, centro y este de La Rioja, Mendoza, Neuquén, oeste de Río Negro, centro y este de San Juan y San Luis.

Se prevé que en las próximas horas se intensifiquen sobre la región. El alerta indicó abundante caída de agua en cortos periodos y de manera localizada, ocasional caída de granizo, ráfagas y fuerte actividad eléctrica. 

Las zonas de tormenta se están "generando al oeste de Río Negro, Neuquén, Mendonza, oeste de La Pampa y centro de Buenos Aires. Se espera que las mismas se generalicen e intensifiquen en el resto del área", señala el parte.

Desde el SMN indicaron que las condiciones probablemente mejoren el domingo 3 por la noche, aunque no descartan mejoramientos temporarios.

El domingo se prevé mínima de 17º y máxima de 25º. Por la mañana anticipan que el tiempo estará inestable, mientras que por la tarde noche se anuncian probables precipitaciones. 

Para el lunes, estará inestable con probables precipitaciones durante la mañana. Mientras que por la tarde estará parcialmente nublado. Las temperaturas oscilarán entre los 12º y 25º. 

Te puede interesar