“Ya no hay posibilidades de vida”, dijo Aguad sobre el submarino ARA San Juan

País 02/12/2017 Por
Así se expresó el ministro de Defensa ante familiares de la tripulación del ARA San Juan. El presidente Macri decidió suspender la emisión de un mensaje sobre el caso.
ara san juan

El Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, ratificó este viernes en la Base Naval de Mar del Plata, en el encuentro que mantuvo con familiares de los tripulantes del ARA San Juan, que “ya no hay posibilidades de vida” en el operativo de búsqueda que aún se mantiene para localizar en el Atlántico Sur a la embarcación con 44 tripulantes a bordo.

El funcionario nacional recordó su anterior paso visita en la ciudad por el caso y señaló que en esa oportunidad “hubo un compromiso de que primero nos íbamos a dejar ayudar y después que íbamos a hacer lo imposible por buscar a los tripulantes y al submarino”. “Lo hicimos, dejamos que vinieran todos los países del mundo, jamás se registró un acontecimiento así”, afirmó.

En otro tramo de la reunión, Aguad dejó en claro de todos modos que el Gobierno “ha agotado las instancias o días donde en condiciones extremas”.

Ante el insistente pedido de las familias de no prescindir de la ayuda internacional, se aclaró que Estados Unidos Rusia y Chile continuarán acompañando a las fuerzas armadas argentinas para mantener la búsqueda.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri decidió suspender su primera actividad del día debido al impacto que generó el anuncio de la Armada Argentina de que "no habrá salvamento de personas" del submarino ARA San Juan. Se esperaba un que emitiera un mensaje sobre el caso pero ordenó un cambio de estrategia y envió al ministro de Defensa Oscar Aguad a reunirse con los familiares de los submarinistas.

Toda la mañana se especuló con la posibilidad de que el jefe de Estado grabara un mensaje desde la Quinta de Olivos Pero finalizada la tensa reunión del ministro de Defensa con los familiares del submarino, la idea quedó descartada.



Te puede interesar