Mundial Rusia 2018: Argentina jugará con Islandia, Croacia y Nigeria

La Selección 02/12/2017 Por
La Selección irá al grupo D y debutará el 16 de junio ante Islandia que jugará su primer Mundial. En el Kremlim, las 32 selecciones conocieron sus rivales para la próxima Copa del Mundo.
copa del mundo 2018

Llegó el día más esperado antes del comienzo del Mundial Rusia 2018, que será el próximo 14 de junio en la capital rusa. En el Palacio del Kremlin se dio a conocer cómo quedaron los ocho grupos en la próxima Copa del Mundo. La Argentina cabeza de serie, tuvo como representante a Jorge Sampaoli, su entrenador, y Diego Maradona, ex campeón, quien sacó algunos copones.

El debut del Mundial Rusia 2018 tendrá su primer partido el 14 de junio entre el anfitrión Rusia ante Arabia Saudita y la final se jugará el 15 de julio.

La Selección argentina integra el Grupo D y el primer encuentro será el 16 de junio en Moscú, ante Islandia que en una histórica clasificación, disputará el primer mundial en su historia.

Argentina luego jugará el 21 ante Croacia en Nizhni y su tercer encuentro será con Nigeria, el 26 de junio en San Petersburgo.

Todos los grupos:

Rusia estará en el Grupo A. Sus rivales serán: Uruguay, Egipto y Arabia Saudita.  

Portugal en el Grupo B. Sus rivales: España, Irán, Marruecos.   

Francia en el Grupo C. Sus rivales: Perú, Dinamarca y Australia

Argentina en el Grupo D: Los rivales: Croacia, Islandia y Nigeria. 

Brasil en el Grupo E. Los rivales: Suiza, Costa Rica y Serbia. 

Alemania en el Grupo F. Los rivales: México, Suecia y Corea. 

Bélgica en el Grupo G. Los rivales: Inglaterra, Túnez y Panamá.

Polonia en el Grupo H. Los rivales: Colombia, Senegal y Japón. 

Sorteo Mundial 2018

La ceremonia, que estuvo a cargo de la periodista rusa Maria Komandnaya y el ex jugador inglés Gary Lineker, tuvo una previa de lujo: diez minutos antes del inicio del sorteo, la FIFA aprovechó la espera para mostrar los 10 mejores goles de los Mundiales.

Un guiño a Maradona, el dueño del primer lugar y una de las leyendas encargadas de los copones y las bolas en la tarde moscovita. El tanto de Maradona a Inglaterra en México 1986 sigue dominando cualquier ranking al respecto.

Después, matizaron la espera con un repaso de cómo fue la elección de Rusia como sede. El minuto cero, los 1000 días, la presentación de la mascota, la Copa Confederaciones. Un paso a paso de cómo llegó la Copa del Mundo a estas latitudes. Imágenes donde el fútbol y Vladimir Putin se quedaron con gran parte del protagonismo.

Ya con el sorteo en marcha, el primer ministro ruso apareció en escena junto a Gianni Infantino, el presidente de FIFA. Los discursos no fueron más que una muestra de agradecimiento y felicitaciones a Rusia por el trabajo de los últimos años. "Celebremos el fútbol en Rusia. Celebremos el fútbol en todo el mundo. Y disfrutemos del fútbol", lanzó Infantino sobre el cierre. Al menos se lo vio más relajado que en la conferencia de prensa de esta mañana, en la que acompañó al viceprimer ministro Vitali Mutko.

"Por favor, alguna pregunta sobre el sorteo, alguna pregunta sobre el Mundial", pidió Infantino ante la enésima consulta de los periodistas. Casi todas las preguntas al presidente de la FIFA y a Mutko, el jefe del comité organizador del Mundial de Rusia 2018, giraron sobre los mismos temas: doping y corrupción.

Una canción interpretada por la cantante y actriz Alsou -acompañada por Nuno Bettencourt- y un show de música y danza rusa completaron el show. Y le dio paso al azar. Gordon Banks, Nikita Simonián (un ex futbolista soviético de 91 años), Diego Forlán, Diego Maradona -de traje negro y moño amarillo-, Laurent Blanc, Cafú, Carles Puyol y Fabio Cannavaro fueron las leyendas mundialistas elegidas por FIFA para estar a cargo del sorteo.

Maradona fue el encargado de las bolas del copón 2, por lo que fue quien sacó a Croacia como rival de la Argentina en el grupo D. "Diego sabe jugar bien con las manos", lo chicaneó Lineker, rival en el Argentina-Inglaterra del 86. Más tarde, Cafú sacó a Islandia, y Cannavaro hizo lo suyo con Nigeria.

Sin grupo de la muerte, Rusia 2018 entrega algo más parecido al grupo de la suerte. Los fantasmas de Inglaterra o España pasaron lejos del grupo D. Y la Argentina ya sabe que le depara el destino desde el 16 de junio, el día del debut en el estadio del Spartak de Moscú.



Te puede interesar