Hoy es la Noche de los Museos: participan 95 espacios

Sociedad 01/12/2017 Por
Habrá circuito de transporte urbano gratuito en toda la ciudad desde las 20 hasta la 2 de la madrugada. La entrada a los espacios también es gratuita. Mirá el mapa con todas las propuestas.
museos
Los museos podrán visitarse entre las 20 y las 2 horas. - Foto: archivo

Este viernes 1 de diciembre llega una nueva edición de la Noche de los Museos; en esta ocasión, el lema bajo es Camino al Centenario de la Reforma Universitaria de 1918.

Casi un centenar de museos y espacios culturales dependientes del Gobierno Provincial, de la Municipalidad, la Universidad Nacional de Córdoba e instituciones de gestión privada, abrirán sus puertas gratuitamente en el horario de 20 a 2, para que el público tenga la posibilidad de conocer, disfrutar y apropiarse de estas instituciones culturales, las cuales tienen mucho para dar al visitante.

"El  propósito es rememorar el movimiento reformista, recorrer su pensamiento  y  preguntarnos desde esta Universidad- que lo ha gestado y protagonizado-, lo que hoy representa su legado: la visión de  la  educación  como un bien público y un derecho de los ciudadanos; su mirada sobre la autonomía y la libertad de la enseñanza y del ejercicio de la investigación científica y tecnológica: la apertura a las  problemáticas y demandas de la sociedad;  la democratización del conocimiento y de la cultura; el compromiso con la comunidad.", señalan desde la UNC.

Colectivos

Como ya es costumbre, habrá disponibles colectivos gratuitos que harán un recorrido por los distintos puntos de la ciudad donde se ubican los museos y espacios que forman parte. Los ómnibus especiales son facilitados por la Municipalidad de Córdoba.  

Mirá el mapa con todas las propuestas y consultá la programación completa.

Noche  de los Teatros

Seguidamente, el sábado 2 es el turno de la Noche de los Teatros. Las salas de teatro independientes de la ciudad suben el telón a una jornada de funciones nocturnas con entrada libre y a la gorra. La Noche de los Teatros busca darle visibilidad a estos espacios culturales.

Esta tercera edición cuenta con la participación de 34 salas de teatro independiente ubicadas en el territorio provincial, a las que se suma el Teatro Real. La Agencia Córdoba Cultura y la Red de Salas de Teatro Independiente invitan a disfrutar de 56 obras teatrales, presentadas en 61 funciones entre las 18 y las 23.30.

Participan salas de la ciudad Capital y el interior: Camilo Aldao, Cosquín, Villa María, Mina Clavero, General Cabrera, Villa Allende, Tanti, Capilla del Monte, Jesús María y Río Cuarto. Estas 34 salas de teatro independiente, junto a la sala Azucena Carmona del Teatro Real, abren sus puertas a una gran diversidad de espectáculos teatrales: teatro para niños, títeres, clown, danza teatro, circo, teatro para adultos y espectáculos con músicos en vivo.

La programación de La Noche de los Teatros podrá consultarse en el siguiente link: https://goo.gl/Z43ANV

Te puede interesar