Reprimieron a trabajadores de la salud en Neuquén: hay heridos

País 01/12/2017 Por
Sucedió este jueves en el marco de un desalojo librado por un fiscal neuquino cuando los trabajadores estatales protesttaban frente al hospital Castro Rendón.
neuquen @laizquierda diario
Los trabajadores hace un mes reclaman por el convenio colectivo de trabajo. - Foto: La Izquierda Diario.

Este jueves, los trabajadores de la salud estatal de la provincia de Neuquén sufrieron una violenta represión por parte de la Policía que utilizó balas de gomas y gases lacrimógenos para desalojar a los manifestantes que reclaman por el convenio colectivo de trabajo.

Sucedió fuera del hospital Castro Rendón. Los trabajadores, que hace un mes llevan el reclamo, se encontraban fuera del nosocomio cuando la Policía intentó desalojarlos utilizando la fuerza. Cinco personas fueron heridas de gravedad con balas de goma.

herido neuquen
Cinco personas fueron heridas con balas de goma. Foto: La Izquierda Diario.


Los trabajadores estaban apostados en la entradas del lavadero y de ropería del hospital. Por lo que el fiscal jefe Pablo Vignaroli libró la orden de desalojo. El argumento fue que si no se podía cambiar la ropa de blanco corrían riesgo los pacientes internados.

Mientras, el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, dijo que era la única forma de garantizar que “la ropa de blanco, los materiales y medicamentos lleguen al hospital”. “La salud pública está por encima de cualquier conflicto”, aseguró.

El hecho fue repudiado por diferentes organismos de derechos humanos, partidos políticos, organizaciones sociales y políticos. Para este viernes, la CTA neuquina convocó a una movilización provincial. Además, Conadu Histórica sumó su rechazo y repudio al violento accionar de las fuerzas de seguridad neuquinas.



Te puede interesar