Indagan a la joven imputada por atacar a un hombre con una tijera de podar

Policiales 30/11/2017 Por
La fiscal Betina Croppi intenta establecer si actuó en defensa por un ataque sexual o fue premeditado. La estudiante de arquitectura está acusada por lesiones gravísimas.
mpf tijera genitales
La habitación donde ocurrieron los hechos, en barrio Nueva Córdoba. - Foto: Ministerio Público Fiscal.

Tal como había anunciado días atrás la fiscal Betina Croppi, este jueves a la mañana comenzó a ser indagada la joven, de 26 años, que le cortó el pene a su supuesto amante con una tijera de podar, el domingo pasado en su departamento de barrio Nueva Córdoba.

Junto a su madre, quien viajó desde Comodoro Rivadavia para acompañarla, la estudiante de arquitectura imputada ingresó a la fiscalía de Croppi en Tribunales II.

La fiscal deberá establecer si la joven fue víctima de un ataque sexual, tal como denunció penalmente este miércoles, o si el ataque al hombre, quien como consecuencia perdió la capacidad de reproducirse y se recupera en el Hospital de Urgencias, fue premeditado.

El delito que se le imputa a la joven es "lesiones gravísimas", que son aquellas que producen la perdida de un sentido, de un miembro o un órgano. 

Dicho delito prevé reclusión o prisión de tres a diez años. "Si la lesión produjere una enfermedad mental o corporal cierta o probablemente incurable la inutilidad permanente para el trabajo la pérdida de un sentido de un órgano de un miembro del uso un órgano o miembro de la palabra o de la capacidad de engendrar o concebir “, reza el artículo 91 del Código Penal.

Nota relacionada:

mpf tijera genitales Caso de mutilación: la joven denunció por violación al hombre que hirió

Te puede interesar