Liberaron a los dos detenidos tras la represión en Lago Mascardi

País 30/11/2017 Por
Se trata de Fausto Jones Huala y Lautaro González, quienes ayudaron a Rafael Nahuel cuando agonizaba tras recibir un balazo por la espalda mientras huía por una montaña.
Rafael Nahuel
Rafael Nahuel, de 22 años, murió de un balazo por la espalda calibre 9 milímetros, el mismo que usa Prefectura. - Foto: Facebook.

Los jóvenes mapuches Fausto Jones Huala y Lautaro González recuperaron su libertad este miércoles tras permanecer detenidos cuatro días.

Ambos fueron trasladados anoche hacia el juzgado federal en el centro de la ciudad de Bariloche, donde recuperaron la libertad tras la orden del juez Gustavo Villanueva.

A través de un comunicado, una de las voceras mapuches, Soraya Maicoño, contó que los jóvenes habían quedado con graves problemas de salud tras la represión por parte de Prefectura donde fue asesinado Rafael Nahuel, de 22 años, en Villa Lago Mascardi, el pasado sábado 25 de noviembre.

Es que ambos hombres protegieron a Nahuel cuando agonizaba, y según Maicoño, "fueron golpeados brutalmente por los prefectos", teniendo esos golpes entre sus consecuencias, que "orinaban pis con sangre".

Estaban detenidos en la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto de Bariloche, imputados por “usurpación”. Sin embargo los primeros días permanecieron desaparecidos, ya que la Policía no informaba donde los había detenido.

Mirá el video de cuándo los jóvenes recuperaron la libertad:



Te puede interesar